lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Y SI...?

Cuando fué el aniversario de la Pauta Ouh Yeah (r) puse que "todas las cosas pasan por algo". También me recordé de un capítulo de Héroes (la serie gringa, no la chilena) en el cual un Hiro del futuro tiene levantado de manera artesanal una Línea del Tiempo.

Y me quedé pensando en mi línea temporal...
¿Cuales fueron las circunstancias que me han llevado donde estoy ahora?, ¿que cosas he aprendido hasta entonces? ¿que hubiese pasado si...?

Santiago, Hace 9 años atrás...
Veo que un ex-compañero de colegio está estudiando lo mismo que yo en la Universidad, en el liceo siempre fuímos yuntas y creo que fué más por él que me metí a estudiar lo mismo. Años atrás postulé a periodismo pero no quedé, hice un curso de diseño gráfico publicitario en un Instituto Técnico. Nada de eso me gustó mucho, buscaba algo que me entretuviera y me gustara. Es difícil ser uno de los 2 nietos que llega a la universidad en mi familia, además de llenar de orgullo de mis padres.

Años después separaríamos caminos con mi amigo, sin embargo me sirvió para entender su propia naturaleza y ver que contaba con otros 5 grandes amig@s que hice cuando entré a esta carrera.

Santiago, hace 12 años atrás...
Aburrido, sin ganas de no estudiar nada después de haber salido del Liceo. Salí con buen promedio pero en la Prueba me iba pésimo, la primera vez saqué como 500 puntos y no me alcanzaba para lo que quería, despues ni me preparé y saque lo mínimo para postular. Igual no me tincaban mucho esas carreras pero postulaba por cumplir no más. Mis viejos me miraban no más y sentía que esperaban más de mí, sin embargo no quería solo darles el gusto de entrar a la Universidad (mi señora madre una vez me dijo sabiamente "Queda cualquier carrera pero entra a la Universidad", cualquier interés de parte de ella en mi futuro ¬¬).

Arica, hace 14 años atrás...
Mis vacaciones en Arica. Si bien es mi ciudad natal siento que ya no encajo mucho mucho ahí, la encuentro lenta, aburrida en algunos casos. Es irónico, cuando era más chico mi mamá me traía de vacaciones a Santiago por los 2 meses de verano. Salíamos a cuanto lugar podíamos ir (Fantasilandia, Mundomágico, Zoologico) alojando en casas de conocidos. Una vez nos perdimos (de noche) al salir por una salida de metro equivocada, teníamos de referencia un afiche de un pato hasta que lo cambiaron un día. Por suerte pudimos encontrar la calle donde teníamos que ir.

Santiago, hace 16 años atrás...
Me mandan a Santiago con un tío/abuelo a preparar la casa donde alojaremos en Santiago, conseguimos un buen arriendo en un buen sector. Me da lata irme de mi ciudad querida, crecí toda mi vida acá y mis amigos se quedan. Como soy algo tímido no sé si podré hacer nuevos amigos en Santiago. Tengo miedo, es una nueva vida que no se si podré estar a la altura. Es una nueva ciudad, una grande con su propio ritmo de vida, muy distinto al que hay acá. No más playas, no más caminatas por donde fuese, ya que al menos en Arica puedo llegar donde sea caminando.

Me inscriben en un colegio el segundo día después que partió el año escolar, le habían pedido a un amigo de un tío que me inscribiese en alguno pero no lo hizo hasta que llegamos con camas y petacas a Santiago. Desgraciadamente soy el único alumnno nuevo del curso así que cada vez que un profe pregunta si hay alguien nuevo, me tengo que levantar y dar el mismo discurso de presentación. Al menos ya despues de un mes logro no ponerme rojo al hablar.

Arica, hace 20 años atrás...
Meses después de un movido terremoto que afectó a la ciudad, nace mi hermano, Dexter. Es un cambio repentino, después de años de ser hijo único. Además hay una mayor preocupación con el debido a los problemas con que nació (Labio Leporino bi lateral). No estoy celoso de él pero siento que ya no me pescan mucho, de hecho ese mismo año quedo repitiendo de curso y me mandé varios cagazos en el colegio. Un par de años despues mi mamá renuncia a su trabajo y se decide que debemos partir a Santiago. Es lo mejor ya que viajar cada 3 meses sale caro y aunque estamos bien economicamente es lo mejor que podemos hacer si queremos que mi hermano surja.

Creo que este es el punto que cambió mi vida y me a llevado a todo lo que he hecho y logrado hasta el momento. Si no fuese por el nacimiento de él muy probablemente me hubiese quedado en Arica, quizás estaría estudiando alguna carrera de ingenería que no estaría ejerciendo. Quizás me habría quedado marcando el paso, sería como unos primos (unos aprovechados que no le trabajan un día a nadie), nunca hubiese descubierto todo el cariño de mentira que me daba mi abuela Paterna. Muy probablemente tendría un auto regalado por mi viejos. Quizás sería padre soltero. Quizás ya estaría muerto.

O quizás no....

No lo sé, lo único que sé es que mi hermano nos cambió la vida a todos y para mejor. Siento que encerrado en Arica no habría crecido tanto como ahora, no tendría un blog ni tampoco hubiese conocido a la gente que conozco. Si bien he pasado malos momentos, me han enseñado mucho y me han hecho más fuerte. De cierta forma le estoy agradecido a mi hermano el haber nacido, y si bien es cierto no nos llevabamos bien en un principio, hoy estamos mejor que nunca. Sonará como una tontera pero una vez soñé que Dexter ya no sería más parte de mi familia. Y me dió pena, desperté super angustiado así que lo primero que hice al levantarme fue abrazarlo, quizás nunca sepa el porqué lo hice pero fué mi forma de demostrarle lo importante que es para mí.

Y desde entonces que remamos para el mismo lado. Suerte hermanito que aún me tienes para rato... :P

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Le quedó linda la entrada :P (esos cursos de periodismo dieron frutos XD)

Su hermano es super simpático. Y su mamá tenía razón: estar aunque sea un año en la U (en lo que sea) es una experiencia de vida super distinta al colegio

mmmm... no estoy de acuerdo con uste... Arica no puede ser fome!!! XDDD..como puede ser fome estar al lado del mar?... viajaré un día sólo para pasarlo bien y demostrarle que está equivocado jojo

me dejó pensando en mi línea del tiempo...mmmm...

(toi pensando XDDD)

saqysay dijo...

Sorry/por ingresar sin ser invitada...

Qè bn resumen/el suyo de su vida?...
Hay varias cosas qe compartimos/Clro qe yo no vivo en Stgo.Pero la experiencia de ser nueva en el colegio/tbn pase por eso.

Te dejo muxos cariños!!

verónicabas dijo...

Uno a veces no entiende porque pasan las cosas, la gente por lo general le hecha la culpa a Dios. Pero imagino que ya te diste cuenta de que pasan para que cada uno de nosotros cambie y se de cuenta que el mundo no gira en torno a nosotros y no nos pertenece, si no que es de todos y para todos.

Suerte para tu hermano y muchos saludos para ti. Y tengo pendiente lo del post anterior no creas que me he olvidado.

K-tron dijo...

Yo siempre he dicho que todo cambio es para mejor...
Qizá al comienzo uno no le encuentre ni piés ni cabeza, pero siempre es para mejor.

Me alegro por su hermano y mayormente por usted, porque se desarrolló como una muy buena persona.

Personalemnte me alegro de haberlo conocido.

Saludos!

La Zelma XD dijo...

Q linda entrada mijo.
Yo estos días, he estado pensando y sintiendo q me alejo más de mi hermana y q casi lo único q nos une, ni siquiera es el hecho de ser hermanas, sino mi sobrino, al q amo.
Saludos.

Kal "Sawyer" El dijo...

@morcito: ¿De verdad piensa que me quedo linda? :PPP Mi familia también te encontró simpatiquísima y espera que vayas nuevamente a la casa. Se lo enriquecedor que puede llegar a ser una año en la universidad pero como se dieron las cosas creo que fue para mejor.
Arica me aburre por las tardes, se cierra el comercio a la hora de almuerzo y no anda un alma en las calles, cierto que tiene playas pero cuando trabajas es lo menos que visitas al menos si no es fin de semana y suelen estar llenas. Vayamos juntos un día y tengalo por seguro que no lo pasaremos mal (como siempre no más :P)
¿su línea de tiempo?, al menos hace 8 meses que va en paralelo con la mía.... :PPPP

@sita sandra: No se preocupe, siempre es bienvenida asi que no necesita invitación.

@vero: Mmmmmmnop, no suelo culpar a dios por las cosas que me pasen (sean buenas o malas) ya que como dices solo uno es responsable de los que nos suceda. ACTUALIZA!!!

@K-tron: Muy cierto, en ocasiones me cuestiono algunas cosas pero despues viendo los resultados finales me doy cuenta de por qué ocurren. Gracias por tus palabras, también me alegra haber conocido a una persona que dice las cosas de frente sin dañar una amistad.

@tía zelma: Pucha, que lata que no se sienta cercana a su hermana y solo las una su sobrino regalón, quizás más adelante lo hagan o no sé, deberían tener una conversación sincera.

Anónimo dijo...

uy amigo que lindo lo que escribes,siempre sacrificas o entregas mucho por la gente que quieres y nunca se percatan de ello.

lo he vivido de cerca contigo y por eso me da rabia cuando se aprovechan pero la vida te sigue enseñando y haciendo mejor persona

oye si hablas con los demas diles que nos juntemos un dia para ponernos al dia
saludos a la tia

Arwencilla dijo...

mi hermana me odia pq nos vinimos a stgo por mi culpa, eso le dijo al sicologo cuando fue O_O, asi que es todo lo contrario de ti. Si volviera el tiempo atras, creo que en algun momento me hubiera venido igual a stgo.

Sobre arica, es fome, yo cuando fui por unos dias lo contre feo y fome xD excepto de la costa y la plaza onda principal, el resto horrible. Weno Iquique tampoco es la gran maravilla jajajajajajaj igual de la tarde no sabia musho, yo me unia a la gente que dormia siesta xD, ahora no puedo dormir mucho, con esto de trabajar se me le quito la maña =)

Amigui nos vemos por ahi en algun lugar con chela del mundo jajaja

carlosmxax dijo...

todo suceso debe tener algo positivo
eso es lo valorable de la vida, verle el lado bueno
como dice el maestro vicentico, todo lo malo trae algo bueno
saludos ñorrr
pasare mas seguido por aca...

Kal "Sawyer" El dijo...

@carola: Quedé con curiosidad de qué Carola eres, jajajaja. Gracias por pasar amiga, ojalá podamos juntar al grupo nuevamente, hay tantas cosas de que conversar.

@cheladriel: No te niego que las playas (un par al menos) son buenas pero me gustán más las de Iquique, y sí.... Iquique no es la gran maravilla XD. Cuida tu cheeeeeeela...

@carlos: Bien preocupado nos tuvo a los que lo conocemos don carlos, con esto del terremoto en el norte y no saber nada de usted. Grande Vicentico...

La Zelma XD dijo...

Eres un pesadilla chicoooo

-Mrs. Magoo-

XD XD XD

K-tron dijo...

CHA!!!

Tanta publicidad, pensé que había actualizado...

Saludos y mañana si!

denisse dijo...

Ando insufrible, insoportable, intratable y todos los sinónimos que se le ocurran.. sé que no es excusa pero el fin de año me colapsa...disculpe, ya?


soy peor que el curry

Kal "Sawyer" El dijo...

@Zelmilla: Naaaah, mi vista es de 20/20 tía... ¿ya eligió el modelo para sus lentes? :P

@Neófita: Cuente con mi apoyo, al menos poniendo su blog como link para los que visitan esete humilde sucucho...

@k-tron: jojojojo, la publicidad era para los que ni habian pasado XD. Define "mañana" k-tron...

@Ally: No se preocupe, no encuentro (o al menos no la veo así) que sea intratable y todas esas cosas que dice. Entiendo que su trabajo es super complejo y con lo que le a tocado estos últimos días a estado muy estresada. Juntos lo pasamos muy bien y eso es lo que recuerdo siempre de usted.

Y no eres curry, más bien eres como la vainilla, una linda flor, dulce y de suave sabor.

Mevlana-Neófita dijo...

!Gracias

verónicabas dijo...

YAAAAA!!

Se acuerda que en un tiempo remoto... pero bien remoto, asi como por alla por octubre, usted me etiquetó o calsó con una cadena, bueno le cuento que se la respondí hoy en mi blog para que no se diga que soy mala clase jaja!!

Claro que la corte un poco porque era muy larga, pero lo medular esta.

Saludos!

K-tron dijo...

Hola!!!

Pasaba para desearte un muy feliz año nuevo.

Ojalá que se cumplan todas tus expectativas personales y laborales y que el nuevo año sea mejor que este que se va.

Saludos y nos vemos el 2008

saqysay dijo...

Uuuy!!

pensé qe esto estaba actualizado/Pero entre tanta telas de arañas/Le dejo mis cariños/Nos leemos y escribimos el 08...

PD:No te dejo un abrazo/Porqe trae mala suerte!...JejE...

Saludos...

Arwencilla dijo...

espero que hayas pasado una buena navidad y pases un bkn año nuevo!

saludos!

verónicabas dijo...

Oye con que cara le dices a k-tron que actualice... jajaja!!

Sabes que ya tres mas hicieron elo cuestionario y eso que yo no nombre a nadie pero ellas solitas quisieron, podria decirse que cumpli mi parte.

Fueron eNSOf, Angekika Rules y Pola, te dejaria los liks peor me da flojera...

que tengas una muy buena noche de año nuevo!

Saludos!

Pelaokuranyi dijo...

Hola compadre, hace rato que no pasaba por aca..

Yo todavia tengo un largo camino por recorrer, cuando pasé de 8º a 1º medio el cambio para mi fue medio tortuoso, me costó un mundo acostumbrarme al cambio de colegio. Parecia un extranjero solo y sin compañia, hasta ese punto llegue.

Saludos y Feliz año nuevo y ojala que el 2008 sea mejor que el que se nos va...

Ufffffffff gracias al Sr. de arriba que el 2007 se va.

La Zelma XD dijo...

Japi niuyiir!!!!!


Actualiza la cunstión po ¬_¬'!!!!!!!!!!!!!!!1

saqysay dijo...

Ya Y?

La ACTUALIZACIÒNNNN?


Cariños totales!!

Caro dijo...

qué linda relación debes tener con tu hermano, esos celitos de chico son lo más normal que hay (yo lo veo ahora con mi sobrina y su hermanito, que soporta combos, mordidas y patadas). lo importante es que estás ahí para él, como él debe estar para tí.

gracias por su visita y vuelva, no sea tímido,

un besote.

alejandra dijo...

bonitas palabras para su hermano
tambien tengo hermanos mayores y creo que las discuciones con ellos han sido mas que nada porque ellos me protegen de las tonteras que hago asi que es normal que haya roces cuando se es mas chico

Arwencilla dijo...

amigui? pq andas tan desaparecido? tas de vacas? =O